Taller de Iniciación a la Cata y al mundo del vino

taller cata ESPIRITU

Poco a poco van tomando forma todos los proyectos que teníamos en mente cuando fundamos Bodegabierta. Uno de ellos era ofrecer a nuestros clientes, amigos y conocidos un taller más específico y completo de cata. Este proyecto además, es uno de los más demandados por nuestros seguidores así que, por fin, va a ver la luz.

Tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 20.00h en Espíritu23. La duración será de unas dos horas, aproximadamente.

Contamos con la participación y sabiduría de Santi Rivas, vinópata (como él mismo se define) y fundador de Colectivo Decantado. Un movimiento cuyo objetivo es promover la cultura del vino sin tecnicismos, ni puntuaciones. Dejando a un lado el snobismo que se genera, algunas veces, en torno al vino.

En el taller se catarán cuatro vinos: un blanco, un espumoso y dos tintos que servirán como hilo conductor para tratar los siguientes temas:

  1. Tipología de vinos.  Maneras más comunes de elaborar vino en España.
  2. Tipos de botella y etiquetado del vino en España.
  3. Situación del vino a nivel internacional.
  4. Cómo catar un vino.
  5. Descripción de los vinos a catar y ponerlos en contexto con otras marcas parecidas o antagónicas.
  6. Cómo atinar en la carta de un restaurante

Esperamos que este taller sea sólo el comienzo. Nuestra idea es organizar más cursos como este, con distintos niveles y temáticas.

Si quieres reservar el curso u obtener más información ponte en contacto con nosotros: 91 651 78 90 / info@bodegabierta.es

Precio: 35 €

 

Comments

Write a comment