JANÉ VENTURA

“Hacer vino es una forma de mostrar nuestra generosidad por el hecho de estar vivos, es nuestra forma de contribuir a hacer mejor el planeta”

JANÉ VENTURA es una bodega familiar con tradición en el mundo del vino desde 1914, en el Baix Penedès que empezó con Josep Jané, abuelo de Benjamín Jané Ventura.

La segunda generación: Albert Jané Jané. Se convierte en un gran distribuidor de vinos y adquiere la actual bodega de El Vendrell en el año 1954.

La tercera generación: Benjamín Jané Ventura. Inicia el embotellado de los vinos en 1985 y en 1988 inicia la elaboración de cavas.

Cuarta generación: Gerard Jané Úbeda. Enólogo, responsable de la elaboración de los actuales prestigiosos vinos y cavas de Jané Ventura.

La filosofía de todas las generaciones ha sido y sigue siendo, entender el vino y el viñedo como una manera de vivir. Una forma que transmite respeto y admiración por nuestro entorno único y excepcional.

De alguna manera, la filosofía de JANÉ VENTURA a la hora de crear los vinos y cavas, está inspirada en el respeto hacia el entorno y la tradición, y el discurso de la bodega intenta englobar conceptos tan intangibles como la cultura, el paisaje y la creatividad, difíciles de valorar pero que están presentes en el alma de sus vinos.