Demencia Villegas

Descorchar un vino siempre es un placer. Descorchar un vino que sabes que sólo tú y otras 699 personas van a poder catar es deleite. Descorchar un vino que sale al mercado este año y que al próximo no lo hará porque está elaborado con uvas de viñas centenarias de una pequeña parcela de Valtuille en El Bierzo es un privilegio. Y descorchar un vino como Demencia Villegas, servirlo en la copa, olerlo y degustarlo es éxtasis.

Demencia Villegas

Demencia Villegas te transporta al pueblo, como comenta su creador, Nacho León, en una interesante entrevista. La idea de elaborar un vino a la vieja usanza, como se hacía antaño en El Bierzo, no sólo es difícil en los tiempos que corren, es, sobre todo, valiente. Y digamos que esa es la palabra que mejor define a esta bodega.

De las 700 botellas que salieron del paraje de Las Villegas se vendieron un 60% en una primera venta privada. Quedan muy pocas. Si quieres sentirte un privilegiado y deleitarte estas Navidades con este vino, no esperes a que te lo traigan los Reyes Magos porque, quizá, sea tarde…

http://tienda.bodegabierta.es/denominaciones/bierzo/vino-demencia-villegas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X