VINOS LAOSA

Vinos LaOsa nace en el año 2015 de manos de Noelia de Paz después de años dedicada en cuerpo y alma en la bodega de su familia. Como ella misma nos cuenta, sintió la necesidad de seguir dedicándose al mundo del vino. “Aunque suene a tópico seguí a mi corazón y ni siquiera le di opción a mi cabeza a pensar si hacía lo correcto. Cuando algo fluye tan de dentro no se puede parar”.

Y desde luego a Noelia de Paz no hay quien la pare porque ella se encarga de todo en su bodega. Aunque reconoce que necesita ayuda porque, además de los vinos que elabora en su bodega en Ardón (León), colabora con otras bodegas en el Bierzo y Galicia

Cuando le preguntas a Noelia de Paz cuántas referencias elabora te dice “somos ocho”, como si se tratara de su propia familia. “Mi primera intención fue hacer una trilogía basada en tres vinos, GRIZZLY, POLAR y PARDO de tres zonas, León, Bierzo y Rías Baixas”. Pero no le parecía suficiente, al año siguiente cae en la cuenta de que su proyecto está en León y quiso defender la zona y sus variedades: prieto picudo y albarín. De esta decisión nace la línea TRASTO (rosado, blanco y tintos). Y la última incorporación a su gran familia EL MISMO, una mencía del Bierzo.

Sus vinos marcan la diferencia, entre otras cosas por el tipo de viticultura que realizan en los viñedos, la de toda la vida. “ Trabajamos con viticultores y fincas con una historia. Personas que aman su viña y la trabajan con tanto respeto y me atrevo a decir nostalgia por conservar el legado y el trabajo de sus antepasados que da como resultado un fruto sano y de calidad. Porque para Noelia de Paz y para muchos “la primera regla para hacer buen vino es una buena uva”. Y tanto que es buena.

vino Grizzly de distribución Bodegabierta en Madrid