PATEIRO VINOS DE GUARDA

Lo que inició como un juego para Iván Pateiro se convirtió en lo que hoy conocemos como Pateiro Vinos de Guarda, un proyecto que tiene como principal filosofía ser herederos de la tradición, en la que sus creadores han dado continuidad al mimo con el que veían, primero a sus abuelos y luego a sus padres, elaborar el vino. Lo hacían a «su manera», con esa sabiduría que pasa de generación en generación y que marcaba ese carácter distinto de los vinos del Ribeiro.

 

“Nuestro primer recuerdo nos lleva hasta la vendimia, cuando «ayudábamos» a pisar la uva. Más tarde fuimos aprendiendo a cuidar la viña, cuando fuimos ganando cuerpo cargábamos con los capazos y de repente el vino se convirtió en nuestra vida”

A lo largo de los años, han ido adquiriendo más y más conocimientos tanto en su formación, como en su trayectoria profesional. Y dejando como sello indiscutible en sus vinos esa apuesta por lo diferente y especial.

 

“Queremos seguir «jugando», experimentando, como cuando éramos niños. Recuperar los métodos de antaño ya olvidados para actualizarlos. Estamos comprometidos con la variedades autóctonas, que quizás no sean tan reconocidas al principio, pero que dejan recuerdos difíciles de olvidar”

 

Atrévete a experimentar con los Vinos de Guarda, y redescubre la esencia del Ribeiro, con vinos inusuales, que al mismo tiempo nos recordarán a la tradición de las cosas bien hechas en la Denominación de Origen más antigua de Galicia.