Uva vendimiada a mano a primera hora de la mañana. Selección de racimos en viña y posteriormente, en mesa de selección, en bodega.Transporte rápido a bodega. Uva despalillada sin estrujar. La fermentación alcohólica controlada por debajo de 28ºC, tuvo una duración de 10 días, y fue llevada a cabo por las propias levaduras autóctonas, realizando remontados frecuentes y varios delestage.
Maceración postfermentativa de 12 días. La fermentación maloláctica tuvo lugar espontánea e inmediatamente después del descubado. Crianza con sus lías a lo largo de 13 meses en doce barricas de roble francés y una barrica americana,todas ellas de grano extrafino, realizando battonages periódicos a lo largo de toda la crianza.
Este vino fue estabilizado de forma natural a lo largo de los 13 meses en barrica, y posteriormente fue clarificado en la propia barrica con un clarificante de origen vegetal. Al no haber sido sometido a procesos de estabilización, con el tiempo, podría aparecer algún tipo de sedimento natural.