Envío gratis en península a partir de 80 €

El Patito Feo tinto

El Patito Feo tinto

19,00 

El Patito Feo tinto es un vino elaborado por la bodega Pateiro vinos de guarda, situada en el Valle del Avia en Beade (Ourense), que nace en 2018 de la mano del enólogo Iván Pateiro.
Su filosofía es recuperar los métodos de antaño, aprendidos desde la infancia, para actualizarlos a la luz de su trayectoria profesional. Además, de esta manera siguen jugando y experimentando? siguen siendo niños.
Su compromiso con las variedades autóctonas bebe del deseo de ofrecer vinos que muestren un rostro auténtico y difícil de olvidar de los vinos de Ribeiro, la denominación de origen más antigua de Galicia.
Los ?vinos de guarda? son la expresión de lo que el tiempo y la evolución en botella pueden regalarnos.

Categorías:

Características

Estilos:
Tinto
Variedad:
90% Caíño y 10% Sousón
Origen:
Ribeiro
Maridaje:
Platos de cuchara, lacón con grelos, pulpo a la gallega, chuletón de ternera.

Descripción

Uva

90% Caíño y 10% Sousón

Elaboración

Vendimia manual a mediados de septiembre. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 24 y 26 ºC. El vino pasa cinco meses de crianza en barrica de roble francés y dos meses de crianza en botella antes de salir de la bodega.

Nota de cata

Combinación elegante de fruta y madera, aromas a caramelo y ahumados, con final a frutas silvestres. En boca es potente, amplio, exponente de las variedades gallegas con acidez y gran frescura. Final muy persistente. Un vino que agradecerá la maduración en botella, pero que ya resulta muy apetecible.

Productos Relacionados

Estilo:
Tinto
Variedad:
10% Syrah, 60% merlot y 30% tintilla de Rota.
Origen:
Tierra de Cádiz

17,90 

Estilo:
Tinto
Variedad:
Prieto Picudo
Origen:
León
Estilo:
Tinto
Variedad:
100% Tempranillo.
Origen:
Tierra de Castilla
Estilo:
Tinto
Variedad:
Tempranillo con mezcla de bobal, garnacha y albillo.
Origen:
Ribera del Duero