Vinazos por 6 euros

Siempre es difícil enfrentarte a un expositor de vino, ya sea físico o virtual, y decidirte por una botella. Miras la etiqueta, la DO, la uva, si lleva madera… Pero sobre todo, miras el precio. Y surge otra duda, ¿si escojo un vino más barato me estaré equivocando?

Evidentemente, no tenemos una respuesta universal. Lo que sí podemos proponerte es una selección de vinos no más caros de 6 euros con los que puedes acertar. Hay para todos los gustos, blancos, tintos, de diferentes uvas y DO.

Allá vamos.

Empecemos con algo fresco, para abrir boca.

Adredemouriz-adrede

Rueda, verdejo 100%. Una explosión en nariz y aún lo es más en boca. Un vino que nos encanta tomar con el aperitivo. Muy frutal pero con un regustillo amargo al final que le da personalidad. Precio: 6.50€

Mouriz Malvar

Todo en este vino sorprende. Es un blanco de Madrid, que no sé ven muchos. Elaborado con la uva autóctona Malvar. ¡Y la añada es de 2010! Pocos blancos envejecen así en la botella. Si quieres un blanco diferente por 6€, ni lo dudes. Eso sí, cuidado, porque te lo bebes como el agua.

Nos desplazamos ahora a la Ribera del Duero.

Pozo de Nieve

Si te gustan los vinos con mucha fruta, este es tu vino. Es un vino joven con 3 meses de barrica. Todo el que lo prueba repite. Si te Pozo de Nieve JOven Riberagustan los vinos de Ribera, te va a encantar seguro. Además,  despierta mucho interés entre quienes lo prueban. De los más vendidos que tenemos y por el que más nos preguntan. Ahora que llega el frío nos encanta maridarlo con platos de cuchara. También, 6.50 euros.

Y para terminar nos vamos un poquito más al sur. Hasta Tierra de Castilla para presentarte los tres monovarietales de Bodegas Barreda.

Tempranillo, Syrah y Cabernet Sauvignon

Una uva, un vino. Los tres por 6.50 euros. Quédate con la uva que más te guste. Son vinos frescos, ligeros y, sobre todo, muy frutales. Nos encantan para tomar al mediodía, con unas olivas, embutidos…

Ahora ya tienes por donde empezar y si continuas con dudas ponte en contacto con nosotros.

¡Salud!

monovarietales barreda

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X