Vino Gatuno Blanco ecológico y vegano de Madrid
Blog

Tres libros y un vino gatuno

Ya sea en el campo, en la piscina o en la playa, los escenarios veraniegos invitan a perderse entre las páginas de un libro, y claro, con una copa de vino gatuno en la mano, la lectura sabe mejor.

Porque cuando vino y libros se juntan saltan ronroneos y los bigotes brillan de felicidad, hemos elegido tres lecturas de género felinesco que se dejan mimar por los vinos de Bodegabierta. Hoy pensamos especialmente en nuestro Gatuno blanco 2018. Gatuno es el vino que elaboramos en la sierra oeste de Madrid. Este blanco en realidad está hecho a la manera de los vinos “orange”, esto es, en contacto con sus pieles. Se trata de un vino frescales, curioso, versátil, divertido… ¡muy gatuno! Sin duda, dejará sus huellas entre cualquiera de estos libros.

Lo que aprendemos de los gatos, Paloma Díaz-Mas. Editorial Anagrama

Los amantes de los gatos, del “carpe diem” encarnado en estos peludos, o simplemente, de la lectura, disfrutarán mucho con este libro. De la conducta de los gatos podemos aprender muchas cosas sobre nosotros y nuestro caminar por el mundo, nos viene a decir la autora. Y nos lo cuenta de una manera tan amable y fluida como nuestro vino gatuno. Una prosa ágilmente felina, tierna, que avanza entre el dolor y la alegría… y que te atrapará hasta el último trago.

Elogio del gato, Stéphanie Hochet. Editorial Periférica

Escritores, lectores y amantes de la libertad felina se reconocen en estos seductores animales. Y por el vino también nos podemos reconocer: dime qué vino bebes y te diré quién eres. De eso trata este libro, del gato como espejo, y lo mismo pensamos nosotros del vino en el que nos reflejamos. “¿Qué hay más parecido a una sombra que un gato?”, se pregunta la autora de este elogio. Y… ¿qué hay más parecido a la luz que nuestro Gatuno blanco?, nos preguntamos alzando la copa al solecito del verano.

El gato que venía del cielo, Takashi Hiraide. Editorial Alfaguara

Una breve novela de belleza sutil como la naturaleza felina. La historia hila su trama en torno a un gato, que elige como dueños a un matrimonio recién mudado a las afueras de Tokio. Con un ritmo pausado, pero no exento de misterio, la novela despliega el retrato de una sociedad y cuestiona los cimientos sobre los que construimos nuestra vida. Una historia que no deja a nadie indiferente, como ocurre con los vinos gatunos.  

Ya sabes, solo tienes que abrir las páginas de un libro y dejarte acompañar de vino hermoso. Lo puedes encontrar en la tienda On line. O ven a vernos a Bodegabierta, estamos en el barrio de Malasaña, en calle Espíritu Santo 36.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *