lineal de vinos espumosos bodegabierta
Blog

Vinos espumosos ancestrales

Las burbujas más veraniegas

Porque con estos calores nos gusta refrescarnos con burbujillas bulliciosas y risas de espuma, los vinos espumosos ancestrales nos regalan una opción deliciosa para disfrutar entre picoteos varios y copas con amigos.

¿Has oído hablar de los vinos ancestrales, Pét-Nat o Pétillant? Se trata de vinos espumosos que obtienen las burbujas al ser embotellados antes de acabar la fermentación, de modo que las levaduras continúan su trabajo devorando azúcares y produciendo carbónico hasta terminarla. A diferencia de los conocidos cavas y champagnes, el método ancestral brinda vinos espumosos más frescos, divertidos, fáciles de beber, vamos…  se convierten por méritos propios en los reyes del  verano. Bodegabierta te presenta tres vinos ancestrales muy originales y artesanos de pequeños productores y bodegas familiares que tienes que probar antes de que vuelen, pues salen contadas botellas. 

vinos espumosos ancestrales de pequeños productores

Viñátigo Pét-Nat 2019, Bodegas Viñátigo. D.O.P Islas Canarias 

Es la primera vez que Viñátigo experimenta con la espuma y saca a la luz estas burbujas volcánicas, que con triunfo irrumpen en el olimpo de los vinos ancestrales. Elaborado con la uva listán blanco, recuerda a hinojo, jazmín, manzana y pera con destellos minerales como chispas en la boca. Muy largo, fino y de acidez súper refrescante no podrá dejar de acompañar salazones, ahumados  o papas con mojo picón.

Moska-Tell 2018, Bodega Finca Fuentegalana. V.T. Castilla

Tell me, tell me, mosquita el secreto de tu hermosura… y es que es el primer año que esta moscatel sale de Finca Fuentegalana, mas ya vuela en las noches veraniegas lanzando luminosas flechas de amor a quien se la lleva a los labios. Sus aromas amelocotonados y florales tan característicos de la uva moscatel con la que se elabora este vino espumosos ancestral, preceden a un baile de finas burbujas en tu boca, a un equilibrio y riqueza insospechados. Y ahí donde la ves ten chiquita, puede con todo, desde ligeras ensaladas veganas a pasta carbonara o pollo en pepitoria.

Forlong Burbujas 2018, Bodegas de Forlong. V.T. Cádiz

Burbujas para soñar con tierras blancas como las espuma del mar, viajamos al sur resplandeciente como este vino espumoso ancestral elaborado con uva palomino, que hace nuestras delicias con sus aromas a almendra, heno, flores blancas y balsámicos. Muy fresco, estructurado y gastronómico, te sorprenderá con escabeches, bichos marinos, arroces, queso payoyo o revoltijo de kikos y panchitos.

Hazte con alguna de estas rarezas de vinos espumosos ancestrales en nuestra tienda online de vinos de pequeños productores y bodegas familiares . También nos encuentras en nuestra vinoteca, en el barrio de Malasaña, en la calle Espíritu Santo 36.

One thought on “Vinos espumosos ancestrales

  1. Ruben Cruz dice:

    Muy buena recopilación de los vinos espumosos anecestrales ya que no son muy conocidos y gracias a este post los he podido descubrir. Recientemente compre una botella de vino y diferentes accesorios para vino personalizados debido a que soy un gran amante de los vinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *